Presentación de “A fuego en la piel”, nuevo disco de Beethoven R.

¡ Comparte esta noticia !

logo_beethoven-r

Acudimos a la presentación del nuevo disco de Beethoven R. en el madrileño Hard Rock Café. Con título “A Fuego en la piel”, el 5º LP de estudio de la banda madrileña presenta doce nuevos temas, donde se incluyen algunos más duros que otros, desde el heavy a las baladas.

noticia_070416aEn una salita en la planta baja teníamos preparado un pequeño auditorio, con un escenario y sillas para los asistentes. Los Beethoven subidos en unos taburetes en el escenario, parecían más unos palmeros flamencos que una banda de rock. Antes de su intervención, se proyectó el vídeo nuevo de la banda, “Fuertes”, tema en el que se reivindican, que nos gustó mucho.

Hacía siete años que la banda no publicaba disco de estudio, con nuevos temas, por lo que claro está que nos dieron las oportunas explicaciones, que en realidad no son necesarias pues todos entendemos cómo es la situación en este país, lo difícil que es sacar un disco de rock. Además, como este día tocaban Anvil junto con UDO, comentaron cómo se sentían retratados por el documental de la banda. Unos trabajadores que se matan para poder hacer lo que de verdad les gusta, la música, poder sacar un disco y luego salir de gira compartiendo su creación con todos los que disfrutamos del buen Rock’n’Roll.

noticia_070416bConscientes de la posible pérdida de la esencia original de la banda de hace 18 años, también tienen muy claro lo que han ganado, experiencia, saber hacer, que todos trabajan y participan en el proyecto, cosa que no pasaba hasta ahora. Entre todos han enriquecido un trabajo de doce temas que pudimos escuchar entero tras la exposición del disco, mientras charlábamos alegremente con los miembros de la banda. Este nuevo trabajo refleja la madurez de sus miembros, pues como nos confesaba el propio Alberto, cantante desde hace seis años, es amigo de la banda desde sus inicios, de aquellos que se colaba en el local de ensayos, que se enamoró del rock y quiso aprender música, apuntándose en el conservatorio, donde aprendió hasta a tocar instrumentos inconfesables. Así que con sangre nueva y muchas ganas, en estos años han ido preparando el disco, que por fin, gracias a Justo Urbano (Nuada Producciones), quien se atrevió a poner la pasta por delante para el disco y se empeñó en hacer un disco con un formato en cartoné, amplio, con el CD recordando un vinilo, han hecho que nos llegue un producto fantástico, que da ganas de tener, abrir, pillar el disco, ponerlo en el CD y revisar el libreto que acompaña.

Pero el disco no está exento de polémicas, al parecer alguno se ha sentido ofendido y ha tachado la portada de machista por poner a una pin-up a la que Beethoven le pondría su sello a fuego. Lo cierto es que es como si se hiciera un tatuaje, hoy muchos se hacen estas cosas como alternativas a los tatoos, o incluso escarificaciones, así que no creo que sea tan extraño después de todo. El dibujo es bonito, como cabía de esperar, pues lo realizó un profesional. Las mujeres asistentes a la presentación se rieron con la ocurrencia del machismo en el disco, por lo que la cosa quedó más que zanjada.

Nos confesaron que además de estos doce temas de puro rock (incluyen un par de baladas poco ortodoxas y tres temas heavies), se les han quedado otros en el saco, a la espera de un futuro proyecto que esperemos no tarde tanto en salir a la calle como el presente, que han sido nada menos que siete años. Entre las nuevas canciones, se incluyen temas variopintos, como el recordatorio de la guerra mundial, con un tema dedicado al desembarco de Normandía, que hicieron hace dos años por el aniversario del evento, hay incluso un vampiro, pero bueno, eso es algo que descubriréis si pilláis este discazo, que luego os encantará ver en vuestra colección.

Así que os recomiendo que acudáis a los conciertos en vuestras ciudades, donde presentarán el presente disco, ahora no tenéis escusa, podéis llevaros a vuestros hijos con vosotros y así meterles el gusanillo del buen rock. Y si llegáis a la tienda y tenéis una duda, si gastaros los 15 € en este disco o en el pack con los tres primeros, no la tengáis, llevaros este, que es el que está mejor, el más nuevo, el mejor editado, el que mejor presentación tiene, cañero, divertido, Beethoven R. como el que más, pero en el 2016, no en los noventa, fieles al espíritu de los ochenta, pero a día de hoy. Que lo disfrutéis.

Texto: Octavio Almendros

Fotos: Trasgu Rock