PHANTOM MASK «Phantom Mask» (2005)

¡ Comparte esta noticia !

phantommask_phantommaskEsta primera maqueta de los alicantinos Phantom Mask (anteriormente con dos grabaciones, como Deliverence: “First world slaves” – 2002; y como Deliverance: “MMI” – 2001) nos llegó de rebote. En nuestra estancia en Alicante del pasado noviembre el amigo, y ex–compañero sentinelero, Bubba nos la dio en mano, ya que a él le había sido entregada personalmente por el actual bajista de la banda, Paco Muñoz.

Fue grabada entre el 9 y 13 de agosto del 2004 en Producciones Lorca (Lorca-Murcia) bajo los controles de Manuel Torroglosa y el propio grupo. Por una serie de problemas no se editó hasta el 2005. Por aquel entonces los músicos que registraron los cinco temas que vienen en la maqueta eran: Jamin Hakimi (guitarras y voz), Virginia Cazorla (voz y danzas en directo), Sergio Ortolá (teclas), Rudy Jan Van De Bergh (batería), Víctor Fuentes (bajo), y Salva Payá (guitarras principales).

Hakimi y el grupo se nota que están bastante influenciados por el Heavy/Power Metal escandinavo y alemán, especialmente éste último, puesto que cuando escuchamos los cinco temas nos vienen una y otra vez recuerdos de grupos de aquellas tierras. Eso nos sucede con el primer corte, “Gurthang the black sword”, con mucho parecido a Gamma Ray, sobre todo por la voz asemejable a la de Hansen. La siguiente, “Cavallier”, con letra, al igual que la anterior, de J. Hopkins (antiguo compañero de Hakimi en pasados proyectos que desembocaron en Phantom Mask), suena a Running Wild, aunque como todos los cortes, con sus dosis sinfónicas de teclas. Y así nos pasa con “Metal Universe”, “Dying is in sight” y “Shadowhearts”. Todas composiciones extensas, no bajan de los cinco minutos, y bien tocadas, pero que pecan de parecerse mucho a cosas que ya han sido escuchadas en otras bandas de renombre. Una característica “novedosa” son los coros femeninos de Virginia, que quizás deberían ser trabajados y explotados más.

Aconsejo al grupo que se desquite de las grandes influencias que tiene y siga luchando, componiendo e intentando ser un poco originales, porque creo que aptitudes tienen para conseguirlo. Esperamos así corroborarlo con su nueva maqueta, “The return”, que están a punto de editar próximamente.

Starbreaker