ALIEN Z “Grind Fandango” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

alienz_grindfandangoHabitualmente intentamos, de manera consciente o no, encuadrar cada disco en un estilo concreto. Eso nos facilita su comprensión a la par que ayuda a juzgar al grupo en comparación con otros de su mismo ámbito. Con Alien Z esto resulta del todo imposible ya que “Grind Fandango” es, cuando menos, desconcertante en este sentido.

Alien Z vienen desde Cartagena (Murcia) y está formado por Oscar Campillo (voz), Danyb (guitarra y coros), Sergio Celdrán (bajo y coros) y Salva Ros (batería), quienes vuelcan en la banda todas sus influencias, incluyendo en una licuadora sonora un poco de metal alternativo mezclado con stoner, al que añaden algo de nu metal y una pizca de hard rock. Todo bien mezclado y servido con energía y agresividad.

El resultado es bastante contundente, tanto en la fuerza instrumental como en la ruda voz de Óscar Campillo, con algunas concesiones a la melodía y a breves pasajes más asequibles. Destaca la aportación a la guitarra de Danyb, en especial en “Radiacionalidad” y la inicial “Más fuerte”, uno de los temas más destacados del disco.

También son interesantes “Grind Fandango”, “No hay billetes” y “Karma”, el tema más descaradamente stoner del disco. En todos ellos Alien Z logra dotar de personalidad a cada tema, sin perder la agresividad de su propuesta.

El disco contiene una sorprendente versión de “La Leyenda del Tiempo”, original de Camarón de la Isla. Pese a añadir palmas y giros flamencos, queda casi irreconocible al adaptarla al agresivo estilo de Alien Z.

“Grind Fandango” es una buena carta de presentación de Alien Z. Su crisol de estilos hace que sea un disco interesante al que hay que dar una oportunidad.

[youtube]https://youtu.be/gER7ls0uC9Y[/youtube]

Santi Fernández «Shan Tee»