PERCUTOR «Gestando la lucha» (promo CD-single) (2013)

¡ Comparte esta noticia !

percutor_gestandolaluchaLa formación ubicada en Madrid sigue trabajando día a día y sin cesar en su actividad metalera, mejorando a cada grabación que publican. Así lo hemos venido comprobando desde este modesto webzine con su primera maqueta editada en 2010, su EP “Metal pesado” (2012), y ahora con este CD-single promocional con dos nuevos temas que sirve de adelanto ante su inminente primer larga duración. La promo la repartía el propio Luis Zabala (único fundador que queda en la banda) en el VII Pounding Metal Fest. celebrado el pasado 4 de mayo.

El título de “Gestando la lucha” lo han sabido representar acertadamente en una portada que contiene su dosis de ternura, por esa barriga en estado de buena esperanza (cuando la pareja sentimental de Luis Zabala tenía en su interior a su hijita), Metal (con ese cinturón de balas, pantalones de piel de serpiente, y muñequera), y la Lucha del título (empuñando una pistola y con el dedo índice pegado al gatillo). Esa portada (dentro de una funda de plástico), con una foto interior con la actual formación del grupo (además de nombres, apellidos, y puesto en la banda de cada componente, más forma de contacto), y la contraportada, envuelven el formato del CD, que al igual que el de los cartageneros Rotten Hearts que comentamos no hace mucho en esta misma sección, nos lo presentan en un CD que representa en su cara de arriba un vinilo con sus surcos y cortes, incluyendo en su parte central detalles como el logo de la banda, la canción de la side A: “América”, en la side B: “Invierno nuclear”, las revoluciones (45 RPM), y grabado en Lasting Noise. Siendo la primera referencia de Misterio Records. Gozando los dos temas de un correcto sonido y producción (por obra de la propia banda).

A buen ritmo de la batería de Juan C. Robles comienza la canción “América”, sumándosele después un riff de guitarra y acto seguido los demás instrumentos, alcanzando un contagioso ritmo speedico, mezclado después con otro más heavy metalero, y con la voz de Luis Zabala (guitarra y voz), con esa característica rudeza, gravedad, dureza, y acento que cada vez queda mejor, o al menos así me lo parece, en las composiciones de la banda hispano-ecuatoriana. No tenía conocimiento que de la formación de trío en los últimos años, y en sus anteriores dos grabaciones, habían vuelto a ser cuarteto, como en sus inicios, con la inclusión del guitarrista solista Ramón Morenate (procedente de los épicos heavy metaleros Khan), ganando con él un poco más en calidad a la hora de la ejecución de los solos de guitarra.

“Invierno nuclear” (los alemanes Sodom tienen “Nuclear Winter”) también es cantada por el guitarrista Luis Zabala, quedando en esta grabación el bajista Lucas Sicilia sin cantar. El tema tiene un inicio y final tranquilo, escuchándose una canción con una base de ritmo marcado y pesado, aunque en absoluto se olvidan de incluir momentos e incursiones más aceleradas comandadas por la batería. Recordando en su letra lo que padecieron Nagasaki e Hiroshima.

Con tan sólo estas dos canciones me dejan con más ganas de escuchar otras nuevas que formarán parte de su primer disco, el cual esperamos con ganas e ilusión. Mientras tanto habrá que escuchar infinidad de veces este par de temas, especialmente “América”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jvlKbwOD0fs[/youtube]

Starbreaker