ROCKBENDER “Sube el volumen” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

rockbender_subeelvolumenLa sombra de AC/DC es muy alargada. Son muchos los grupos nacidos al abrigo del estilo de los australianos, herederos de un estilo que tiene millones de fans en el mundo. Grandes bandas foráneas como Rose Tattoo, Krokus o Airbone han plasmado sin reparos esas influencias en su música. En el panorama nacional, el caso de ’77 es el más evidente, pero no el único.

En estas estamos cuando descubrimos a Rockbender. Vienen de Valencia y nos presentan “Sube el volumen”, su primer trabajo tras un EP editado hace a finales de 2012 y del que han aprovechado ahora todos sus temas, a los que han añadido nuevas composiciones que van en la misma onda: Rock trepidante, descarnado y directo.

Son 10 temas de corte similar, todos ellos con las mismas características. Divertidos, vibrantes y frescos, tienen la energía de la juventud y la fuerza de unas canciones poderosas. Las influencias de AC/DC son evidentes, incluso la voz y estilo de Abel Gallego es similar a Brian Johnson, aunque menos agudo y “al borde del colapso” que el veterano cantante británico. El resto de la banda la forman Carles Miquel (guitarra rítmica), Alberto Gimeno (guitarra solista), Isidro Cabezuelo (bajo) y Carlos Martínez (batería), formando un bloque compacto lleno de vitalidad que camina con las mismas premisas que el grupo de Angus Young: una base rítmica simple pero muy efectiva y unas guitarras que marcan un rock and roll vertiginoso y con mucha fuerza.

El disco no permite ni un momento de respiro. Desde que arranca con “Sube el volumen” hasta el final con “Dame Rock n’ Roll”, la intensidad no baja en ningún momento. 10 cortes llenos de vida, con una banda compacta que escupe rock and roll furioso y visceral. Disparos como “La Reina del Rock n’ Roll”, “Llena mi jarra”, “No puedes pararme”, “El Rock N’ Roll no ha muerto”… el disco no da tregua, con constantes inyecciones de adrenalina ante las cuales es difícil no mover cabeza y pies.

En resumen, un disco divertido y enérgico, que hará las delicias de los amantes del rock and roll visceral y directo. Ponlo en tu reproductor y… ¡sube el volumen!

[youtube]https://youtu.be/8EICNBy0h2A[/youtube]

Santi Fernández «Shan Tee»