JOLLY JOKER “Sex, Booze & Tattoos” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

jollyjoker_sexboozetattoosRock and Roll. Fiesta. Actitud. Sleazy. Herederos directos del hard rock ochentero de L.A., Jolly Joker se miran sin complejos en el espejo de bandas como Poison, Motley Crüe y, sobre todo, Skid Row. Y de todos los que, como ellos, salieron a rebufo de estos referentes del género.

Jolly Joker lo forman Lazy Lane (voz), Janick (guitarra solista), Eddie (guitarra rítmica), Luke (bajo) y Kickstarts (batería). A pesar de sus nombres, vienen de Valencia, y es que la globalización hace mucho tiempo que también llegó al Rock.

Tras un EP previo, este “Sex, Booze & Tattoos” es su primer disco completo. Y visto el resultado, nadie diría que es un grupo novel. Desde el desparpajo con el que se desenvuelven los músicos hasta la calidad y frescura de las composiciones, pasando por el buen sonido conseguido (grabado en los estudios RPM de Valencia y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studio), Jolly Joker no tiene nada que envidiar a muchos de los mejores grupos del estilo que hoy en día pululan en el mundo del rock.

Con una contundente y vitalista base instrumental, destacan los buenos solos de Janick y la voz de Lazy Lane, quizás demasiado influenciada por Sebastian Bach, lo que nos hace entablar constantes e inevitables paralelismos con Skid Row.

El disco es corto, directo y divertido. Nueve temas que se pasan en un suspiro y que, más allá de que evoquen inevitables recuerdos a grupos como Poison (“Dressed To Kill”) o Skid Row (“Givin’ It Up”), desde la primera escucha nos enganchan lo suficiente para dejarnos con una buena sensación.

Ambos temas, junto con “God’s Kidding” (en la que levantan el pie del acelerador) y la potente “Russian Roulette”, (además con un gran solo de Janick) encabezan la terna de cortes más destacados en un trabajo de por sí bastante homogéneo.

Es bastante habitual encontrarnos con grupos que recogen el testigo de la escena angelina de finales de los ’80, y por ello es difícil destacar entre todos ellos. Jolly Joker lo consiguen a base de ganas, energía y buenas canciones.

Divertidos.

Santi Fernández «Shan Tee»