LEATHER HEART “Comeback” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

leatherheart_comebackSin duda, el hard rock nacional goza de buena salud. Cada día surgen nuevas bandas con mucho potencial, ganas y talento para demostrar que la escena sigue muy viva en nuestro país, independientemente de lo que puedan decir las cifras de venta de discos, que siguen sin ser halagüeñas.

Uno de estos nuevos grupos es Leather Heart, quienes tras debutar en el mercado discográfico con un EP llamado simplemente “Leather Heart” (2014), ahora es cuando editan su primer disco completo con el nombre de “Comeback”. Sus componentes son Adrián González (voz), Alejandro Gabasa (guitarra), Jorge Piñero (guitarra), Sergy Alvarado (bajo) y Manuel Rueda (batería), jóvenes músicos con mucho ímpetu y ganas de hacer bien las cosas.

Instrumentalmente el grupo suena potente y compacto. Una contundente base rítmica sobre la cual disfrutamos de un excelente trabajo de ambos guitarristas. Músicos que a pesar de su juventud muestran muy buenas maneras, cada uno con su instrumento. Sin embargo, el elemento que más llama la atención es la voz de Adrián González, no siempre para bien, ya que su empeño en cantar con un falsete muy forzado no termina de convencerme. Quizás sea una de las señas de identidad del grupo, pero en mi opinión es el elemento más claro a mejorar.

El disco consigue ese siempre difícil equilibrio entre ofrecer temas trabajados y que, sin embargo, suenen frescos. Tomando como punto de partida el hard rock de la escena angelina de finales de los ’80, la banda crea temas más elaborados sin perder la frescura. El resultado es magnífico, con cortes realmente atractivos como el inicial “The Crow” o el homónimo “Leather Heart”, en el que la banda está muy inspirada tanto en el aspecto compositivo como a la hora de ejecutarlos. También destacan la trepidante “Retless” y la inevitable balada “For You”, no exenta de fuerza.

El disco contiene una interesante versión del tema “Danger Zone”, originaria de aquel disco llamado “Seventh Star” que estaba a medio camino entre ser de Black Sabbath y de Tony Iommi en solitario. Un temazo que Leather Heart defiende con solvencia, aunque Adrián González queda lejos del nivel original de Glenn Hughes, algo que le hubiera pasado a la gran mayoría de cantantes debido al excelso nivel del modelo a seguir.

Leather Heart presentan sus credenciales en el mercado discográfico con fuerza. Un excelente grupo que una vez aceptas (o te acostumbras) a la forma de cantar de su vocalista, proporciona muchos momentos para disfrutar del hard rock bien hecho.

[youtube]https://youtu.be/hZoWzHhLq6A[/youtube]

Santi Fernández «Shan Tee»