GAMMA RAY + SERIOUS BLACK + NEONLFY – Miércoles 18 de noviembre de 2015, Sala Custom (Sevilla)

¡ Comparte esta noticia !

Hoy es uno de esos días en los que Sevilla tiene que hacer malabares de horarios, pues la cita lo merece, no muy frecuentemente viene Kai Hansen y sus chicos a la capital de Andalucía, con una gira 25º Aniversario y con dos teloneros que los acompañen, ¡éxito asegurado!

Y hablamos de malabares porque el horario así nos los dejaba claro, un miércoles a las 19:00 h. como hora de aperturas de puertas, hace que muchos de los que trabajamos por las tardes tengamos que mover horarios o coger días libres para poder asistir desde primera hora, pero es nuestro sino para los que asistimos a conciertos, y más de bandas internacionales, hay que adaptarse a las rutas y horarios marcados.

logo_neonfly

Con exacta puntualidad, el show de Neonfly comenzó según lo previsto a las 19:30 h., una banda venida desde Londrés que llegaba a Sevilla con ganas de darlo todo; el quinteto lo forman Willy Norton a las voces, Frederick Thunder y Andy Midgley a las guitarras, Paul Miller al bajo y Boris Le Gal a la batería.

conciertos2015_neonfly_1811Suenan los primeros acordes de lo que es uno de sus temas estrella, comienzan con “Whispered Dreams”, heavy clásico y potente, muy correcto Willy a las voces y las dos guitarras suenan bastante bien, empiezan muy animados, con bastante movimiento para el poco espacio que tenían en el escenario, (resumiéndolo rápido, Gamma Ray tenía preparado el escenario entero, Serious Black la mitad y a NeonFly dejaron una tercera parte…) así que tampoco se les podía pedir que fueran con un dinamismo excesivo. Aún así el guitarra Frederick, que salió ataviado con unas plumas en el brazo, dio muestras de ser todo un líder animando al público allí presente, incluso habló por el micrófono con el público varias veces (es de origen hispano-parlante).

A este tema acompañó “A Gift To Remember” y “The Revenant” momento en el que Frederick siguiendo con su indumentaria azteca y la simbología de su último trabajo de estudio “Strangers In Paradise” (2014) se pone un gorro con plumas en la cabeza y termina de completar su indumentaria hasta el final del concierto.

De seguido tocan “The Ornament” y “Heart Of The Sun”, va llegando el final del concierto y deciden acabar con dos temas muy buenos, “Highways To Nowhere” y “Morning Star”. Acaban de manera muy correcta un buen concierto, al que el público, no muy numeroso aún por la hora, aplaudió efusivamente las ganas y el buen hacer de los londinenses.

logo_seriousblack

Tras unos diez minutos de montaje, sobre las 20:20 h. daría comienzo el siguiente show, la banda formada por integrantes de muchas bandas experimentadas, Serious Black, con algunos cambios en la formación respecto a lo que aún se puede ver en su web, podemos ver a Urban Breed al micrófono, Mario Lochert (ex Visions of Atlantis) al bajo, a las guitarras tenemos a Dominik Sebastian y al griego Bob Katsionis (que forma junto a Gus-G ex – Ozzy band en Firewind) y a los platillos contaban con Alex Holzwarth (ex Rhapsody of Fire). En su web aún tienen puesto como batería al ex Blind Guardian, Thomen Stauch.

conciertos2015_seriousblack_1811Como tema para dar comienzo apuestan por “Akhenaton”, un tema rápido y pegadizo, extraído del álbum que sacaron a principios de año “As Daylight Breaks”. Continúan con “Trail Of Murder” y “Older And Wiser”, la banda suena muy bien, Dominik y Bob denotan los buenos guitarristas que son, la base rítmica que ponen Mario al bajo y Alex a la batería hacen que el concierto lleve muy buen ritmo, la voz de Urban es muy correcta durante todo el concierto, aunque a veces comida un poco por las guitarras.

Hicieron su particular homenaje a Kiss y Scorpions, versionando de manera abreviada el “I Was Made For Lovin’ You” y “Rock You Like A Hurricane”, y luego sonó “Sealing My Fate” y “Setting Fire To the Earth”, momento en el que Urban nos presentó a los integrantes de la banda.

Llegábamos a la recta final con “Listen To The Storm” y un coreado “High And Low”. Por último deciden como tema de despedida “I Seek No Other Life“ para poner fin a un más que decente concierto, en el que quizás falto algo más de chispa en las voces, comidas en muchas ocasiones por los instrumentos, como mencionamos anteriormente.

logo_gammaray

Llegó el momento esperado por toda la sala, a las 21:30 h. según lo previsto, y con una sala que se puede decir que rozando el lleno absoluto, ahora sí, comienza Gamma Ray.

conciertos2015_gammaray_1811aSuena la intro de bienvenida “Welcome”, siendo el primero en salir Michael Ehré para situarse en la batería, le siguen el clásico guitarra Henjo Richter y el bajo Dirk Schlächter, ambos acompañan a Kai desde hace muchos años, que por cierto no se hace esperar y sale justo después para hacer las delicias del público sólo con su presencia, y es que el alemán es de esos músicos con tanta trayectoria y prestigio sobre los escenarios que podría animar al público sólo con una mirada

Sale, sonríe y comienza uno de los himnos de Gamma Ray: “Heaven Can Wait”, para sorpresa de muchos. Sale Kai cantando (sin rastro del cantante nuevo), que como todos sabemos comenzó hace muy poco con la banda, para dar apoyo vocal a Kai. De momento termina la canción y con un sobresaliente en el examen, público metido en el concierto cantando toda la canción, Kai con sonrisa en el rostro y llegando perfectamente a las notas escritas, Dirk moviéndose de un lado para otro, y Henjo, más estático pero ejecutando a la perfección el tema.

conciertos2015_gammaray_1811bVendría ahora “Last Before The Storm”, dejando claro que la noche nos depararía un repaso a la trayectoria de 25 años de Gamma Ray. El tercer tema viene precedido de la presentación, ahora sí, del nuevo cantante, Frank Beck, y el tema con el que se estrenaría en Sevilla sería “Fitht”, éxito del trabajo “Majestic” (2005). Beck se desenvuelve con soltura sobre el escenario y nos deja intuir que no han buscado una voz parecida a la de Kai, es distinta, pero encaja muy bien en los temas de Gamma Ray, este tema concretamente lo canta casi por completo, dejando a Kai moverse libremente por el escenario y empatizar más así con el público.

Seguimos con otro clásico de la banda, suena la batería para anunciar “One With The World”. En este tema empiezan a intercalar más voces entre Frank y Kai; luego vendría uno de los momentos de la noche, donde Kai decide recordar a Helloween con su famoso y querido “I Want Out”, con toda la sala coreando el tema. A mitad de canción se permiten la licencia de entonar parte de la canción en modo reggae, alto típico en sus conciertos, están a gusto sobre el escenario, las voces suenan bien, las guitarras y el bajo muy nítidos, y Michael es un portento de la batería y así lo demuestra en cada canción.

conciertos2015_gammaray_1811cVendría ahora “Valley Of The Kings” y “The Silence” antes de darse un descanso la banda y dejar a Michael Ehré sólo en el escenario para que se marcase un solo de batería de unos minutos, que gustó mucho y sirvió para terminar de animar al público, si es que había alguien que no lo estuviera.

Retoman con “Induction”/ “Dethrone Tyranny”, la gente corea el famoso “Iluminati, you never take…”, gran tema que hoy en la Custom sonó a las mil maravillas, el quinteto funciona, eso se nota sobre las tablas.

“Empathy” sonó después, justo antes de otros de los temas más esperados, “Master Of Consion”, otro clásico que dejaban esa noche para un público muy entregado con Gamma Ray, y que precedía a una especie de recopilación de temas intercalados unos con otros y que no llegaban a completar, estos fueron “Rebellion In Dreamland”, “Heavy Metal Universe”, “Ride the Sky”, “Somewhere Out In Space”, cuatro clásicos de Gamma Ray, con uno de Helloween de por medio que sonaron muy divertidos todos juntos, dando pie a poder corear cada uno de ellos. Quizás se echara en falta poder escuchar “Somewhere Out In Space” al completo, pero hicieron un buen repaso de cada uno de ellos.

conciertos2015_gammaray_1811dCon esto, la banda decide abandonar el escenario, sabiendo que por clamor del público (y porque hoy día todo el mundo lo sabe ya) tendrían que volver… para dejarnos una propina de 3 temas muy escogidos para dar fin al concierto

El primero de ellos fue “Heading For Tomorrow”, de los primeros temas de Kai para Gamma Ray, pero que está en la memoria de todos los seguidores, un tema largo pero lleno fuerza que pone la banda sobre el escenario.

De un extremo a otro, a uno de los temas más recientes de la banda, “Avalon” sería la siguiente en sonar, de su disco “Empire Of The Undead“ de 2014, casi 25 años de un tema a otro… pero el sello sigue intacto, pocos grupos pueden decir eso.

El colofón final lo pondría, como no podía ser de otra manera, “Send Me A Sign”, otro de los grandes himnos que dispone en su discografía los alemanes.

Gran show el dado por las 3 bandas esta noche, unos Neonlfy que lo dieron todo sobre el escenario, Serious Black que dieron un concierto muy correcto sobre las tablas, y Gamma Ray que no defraudaron en nada, y que han sabido muy bien administrar la ayuda vocal a Kai, no dando la sensación que abandona los micrófonos por completo.

Texto y fotos: Pilar Robles