MAVERICK “Break it up” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

Bajo el nombre de Maverick se presentan cinco experimentados músicos que han unido sus fuerzas en este nuevo proyecto, que a la vista de este EP debut tiene una pinta bárbara.

La banda está compuesta por Javer Endara, quien fue cantante de Wild y que en esta nueva formación se hace cargo del bajo, dejando las labores de vocalista a David Resquejado (Perfect Smile, Alborea). Las guitarras son responsabilidad de Ángel Muñoz (Steel Horse, Nigromante) y Alejandro Gabasa (Leather Heart), quedando la batería en manos de Christian Giardino (hijo del guitarrista de Rata Blanca, Walter Giardino) y que ya dejó constancia de su buen hacer con las baquetas en su paso por Eldorado.

El resultado de esta unión es “Break it up”, un EP en el que muestran todas sus cartas, que son muchas y buenas. Temas directos, frescos y con mucha calidad, en los que aúnan todos sus gustos e influencias.

El disco comienza con dos cortes de puro hard rock. La inicial “You Must Come With Me” es un cañonazo en el que todos ellos muestran su buen hacer, en especial David Requejado, cuya voz es protagonista de todo el trabajo. Un tema fresco y rockero, muy adecuado para abrir fuego. “Into The Mirror” sigue la misma línea, con unas guitarras muy inspiradas y una base rítmica que te obliga a mover los pies.

“Far From Over” es toda una sorpresa. Es una versión de Frank Stallone, quien la incluyó en la banda sonora de “Saturday Night Fever”, aquella película discotequera con John Travolta que arrasó allá por 1977. La versión está rockerizada, aunque es bastante fiel a la original. Los acertados teclados de Sergio Cisneros “Kiskilla” (Ex Mago de Oz y ex Topo) le dan un inconfundible aire AOR, en concreto sonando a Toto que tira de espaldas. Gran versión.

“Break it Up” tira también hacia el rock melódico. Mucho gusto y mucha clase en un tema muy trabajado.

El EP se cierra volviendo de nuevo al hard rock con “Love Through The Shadows”. Guitarras poderosas, una voz algo más agresiva sin perder el gusto por la melodía y una base rítmica contundente hacen de este tema el más intenso del trabajo, demostrando como Maverick puede moverse por varios caminos sin bajar el listón de la calidad.

El buen sonido del disco completa la buena sensación de este debut, dejándonos con las ganas de mucho más. Sin duda, un nuevo grupo a seguir con mucha atención.

Imagen de previsualización de YouTube

Santi Fernández “Shan Tee”