BREAKING CHAIN «Real» (single) (2015)

¡ Comparte esta noticia !

breakingchain_realEstamos ante el single de una nueva banda inglesa con un par de veteranos, que fueron parte en los inicios de una formación de la New Wave Of British Heavy Metal, junto a un joven batería.

Breaking Chain se formaron en la ciudad de Stoke-on-Trent en marzo de 2014. Aunque la historia comienza un par de años antes, cuando el bajista Rob Moseley encuentra una foto en blanco y negro de la primera formación de Le Griffe, grupo surgido en 1980 y encuadrado dentro de la N.W.O.B.H.M. Rob escaneó la foto y la subió a su Facebook, y casi al instante recibió comentarios y mensajes de diferentes partes del mundo (Japón, Brasil, Portugal, Italia…). Ese interés hizo que Rob pensara en la posibilidad de reunir a Le Griffe, aunque no fue posible en un primer intento; volviendo el bajista a intentarlo tiempo después con su colega en No Favors (banda que estuvo activa desde los primeros años de los 80 hasta 1992, y reunida en 2013), el batería Neil Ogden (Demon, Lawless). No pudiendo llevarse a cabo la reunión de Le Griffe, se optó al final por crear una nueva banda bajo el nombre de Breaking Chain, compuesta por el bajista / voz Rob Moseley y el guitarrista Paul Ibbs. Éste, junto a Rob al bajo, el vocalista Chris Hatton, el guitarrista Steve Corley y el batería Martin Higgins, constituyeron la primera formación de Le Griffe, aunque tanto Rob como Paul dejaron la banda en 1983, antes de que el vocalista Rob, junto a una renovada formación, grabaran el maxi-single «Fast Bikes» de 1983 y el single «You´re Killing Me» en 1984; siendo la última grabación de Le Griffre el mini-LP «Breaking Strain», también editado en 1984; disolviéndose el grupo en 1985.

Así que los veteranos Rob Moseley (bajo / voz) y Paul Ibss (guitarra; tocando tras su paso por Le Griffe por bandas de versiones y en The Gritter), junto al joven batería Tom Bevan (procedente de HeadRush… y en un corto período de tiempo en To What End, banda donde estaba Rob y el guitarrista Paul Wood, ex-Le Griffe), son los artífices de este single digital promocionado por Nerocromo Music & Heart Of Steel Records. No esperes un tema de Heavy-Rock o Heavy Metal clásico inspirado en la gloriosa época de los primeros años de los 80, ni algo parecido. «Real» posee muy buen sonido y una cuidada producción, siendo una composición de Rock de sonido moderno o contemporáneo (grabada en los LimeLine Studios y Drive Studios de su ciudad; con Dave Walker y el propio Rob Moseley como ingenieros de sonido; y masterizada en Chris Graham Mastering  Studios de USA), dotada con una presente y marcada base rítmica, además de un filo melódico, y también comercial (¡¡¡esas líneas vocales en coros!!!, por obra de Lois Oliver y Lisa Smith-Oliver), que a quien suscribe no le parece nada especial, aunque tampoco lo considero un mal tema.

El trío inglés tienen un videoclip de la canción que puedes ver y escuchar a continuación de estas líneas.

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker