WAKAS “Wakas” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

wakas_wakasHace tan sólo unos pocos días el gran Jorge Reinoso me presentaba la nueva banda donde está enfrascado, junto a actuales y antiguos compañeros de Stonehead, Mandrágora, etc.

A tenor de las letras de las dos únicas canciones que integran esta demo (de momento sólo en formato digital), los peruanos recuerdan la historia y mitología de sus ancestros, los incas.

El par de temas fueron grabados en Johonson Records durante 2014: “Estandarte imperial (Suntur Paucar)” y “Mayta Cápac y el pájaro Inti”. La primera trata, tal como su nombre indica, del estandarte imperial del ejercito inca, llamado Suntur Paucar, que llevaba los colores del arco iris. La segunda basa su letra en Mayta Cápac (1290 – 1320), cuarto gobernante del Curacazgo del Cuzo (estado del Antiguo Perú formado alrededor del siglo XIII), y el pájaro Inti, ave maga conocedora de la actualidad y el futuro, acompañante del dios Wiracocha.

Las composiciones tienen una atmósfera densa y pesada, con cierto recuerdo y carga a Black Sabbath y otros grupos herederos del legado de Iommi y cía. Aunque no esperes una banda de Stoner Rock, esto es Heavy Metal, o si quieres llámalo también Heavy-Rock, con una voz peculiar, rasgada y aguda, pero sin estridencias, que encaja perfectamente con la música. Incluyendo en el segundo tema, “Mayta Cápac y el pájaro Inti”, un pasaje con teclas que confieren a la composición un envolvente halo más oscuro y misterioso.

Los responsables de Wakas son: el vocalista, y letrista, Dante Sánchez (Inhumano, Inicuom, Gatos Locos), el guitarrista, y compositor, Raúl “Mono” Álvarez (ex-Mandrágora), David Méndez a la otra guitarra, el batería Giorgio Guitierrez (Stonehead, ex-Mandrágora) y el bajista Jorge Reinoso (Mandrágora, Stonehead).

Han sido bastante de mi agrado el par de temas de esta demo, que puedes escuchar o bajarte gratuitamente aquí. Esperemos que la banda continúe con su muy buen hacer y podamos tener pronto más canciones, o un lanzamiento en formato físico de Wakas.

Imagen de previsualización de YouTube

Starbreaker