KILL RITUAL «The Eyes Of Medusa» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

killritual_theeyesofmedusaDespués de las veintitrés fechas en total que constituyeron el primer tour de Kill Ritual, realizado durante septiembre de 2013, principalmente por el Oeste y Sudoeste de USA, meses después, ya a comienzos de abril de 2014, se editaba el segundo álbum de la banda bajo etiqueta GoldenCore Records / ZYK Music, primero en formato CD y a finales de junio en edición limitada de vinilo. Llegándonos a nosotros en formato digital gracias a Rock N Growl.

Apenas encontramos cambios respecto a su predecesor, «The Serpentine Ritual» (2012), en la elaboración del álbum. Volviendo a ser grabado entre Fossil Sound de San Jose y Fang Studio de San Mateo (ambas localidades de California, USA), estando de nuevo tras la producción, y como ingeniero de sonido, el guitarrista Steven Rice. Y tras la mezcla y masterización otra vez contando con las manos y sapiencia del gran Andy LaRocque junto a Rice. Realizando la portada, como en el primer disco, el brasileño Jobert Mello.

A Josh «Crimson» Gibson (voz), Steven Rice (guitarra) y Danyael «Laughing» Bear (bajo), les acompaña en este segundo larga duración el batería Gee Anzalone. Y si en «The Serpentine Ritual» y en el single «Harder Than Stone» (2013), ambas grabaciones comentadas en esta casa, no me llegaba a convencer durante algunas canciones o partes de otras el registro y tono vocal de Josh Gibson, en las composiciones de este «The Eyes Of Medusa» para mi encaja mucho mejor la voz del vocalista. Resultando un trabajo mucho mejor éste que aquel, para el que abajo firma. Abriendo el disco el tema que da título a la obra, «The Eyes Of Medusa», un poco más de seis minutos de una composición cañera y a la vez pegadiza, con el cantante usando un tono agresivo y otro más hard rockero y melódico que engarzan perfectamente.

La segunda pista, «Hair Trigger», continúa el álbum por muy buena senda, con la guitarra de Steve Rice con una destacada labor (aunque no sólo habría que citarlo sólo en ésta, si no a lo largo de todo el trabajo), y volviendo a haber buen balance en los registros vocales.

«Never Get Me», sin ser para nada una canción mala, me atrae menos que las dos anteriores. En «Ride Into The Night» llama la atención su estribillo y la tesitura alta en el que se canta el corte que tiende al Metal más clásico y tradicional. Continuada por «Weight Of The World», dotada de un ritmo con notas más graves y agresivas de las cuerdas.

Otra canción que suena con influencias del Metal clásico es «Writing On The Wall», pero con bastante frescura y atractivo, realmente. Incluyendo en sus más de siete minutos de duración una parte oscura y agresiva y después relajada, que queda muy bien antes del solazo de Rice, repitiendo la tranquilidad en el final.

Los riffs y solos comandan «Just Another Sin», y los tonos más graves vuelven a agenciarse de «My Little Sister» y su estribillo que engancha.

«Unleashed» cuenta en su estribillo con más agresividad en música y voz. Finalizando el álbum con la enérgica, y algún deje a lo King Diamond, de «Agenda 21».

A finales de diciembre del pasado 2014 ponían en descarga gratuita un tema inédito, que quedó fuera del álbum: «Drop Dead Gorgeus», disponible durante un corto período de tiempo en las páginas de la banda en Soundcloud y Reverbnation.

«The Eyes Of Medusa» es un álbum que desde la primera escucha me atrajo mucho más que su predecesor, y cuanto más lo he ido escuchando más me ha ido gustando y enganchando. Lo malo que, cuando creo que habían encontrado el punto justo entre las composiciones y la voz, el martes 13 de enero de este 2015 se anunciaba que el vocalista Josh Gibson dejaba la formación por diferencias personales, estando actualmente tras la búsqueda de cantante, mientras ya graban su tercer disco, con el nuevo batería de origen armenio, Koryun Bobikyan (habiendo tocado en bandas armenias como Ayas, Stryfe, Sacrond, Oaksenham, Empyray, Sworn, Divahar… y con la Orquesta Sinfónica de Armenia acompañando al histórico vocalista Ian Gillan; además de ser profesional del violín y profesor de batería, realizando en su carrera alrededor de 700 conciertos), reemplazando a Gee Anzalone que pasó a tocar con los ingleses DragonForce.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AlIgBXrd5cM[/youtube]

Starbreaker