Libros

NORTEÑA. Una novela de Heavy Metal

Por Darío Méndez Salcedo La sección de Libros de esta web está llena de textos en los que se analizan discos, se detallan biografías de grupos y músicos e incluso tenemos ensayos y todo tipo de textos en el que los autores opinan sobre épocas, estilos o cualquier otro aspecto relacionado con el Rock. “Norteña”…

La Historia del Heavy Metal

Por Andrew O’Neill La mañana del 7 de enero, desperté, me levanté y sobre la mesa del salón había, entre otras cosas, un objeto envuelto en papel marrón. Era este libro. No lo había pedido, pero conocía su existencia. Casualmente, unas semanas antes me habían hablado de él o, más concretamente, de su autor: inglés…

AEROSMITH. Viviendo al límite (2017)

Sergio Guillén Barrantes y Andrés Puente Gómez No es la primera vez que el tándem formado por Sergio Guillén y Andrés Puente une sus fuerzas para escribir un libro sobre rock. En esta web tenemos ya comentadas las dos partes de su “Radiografía del Rock Experimental” (“De la Psicodelia a la actualidad del Rock Progresivo”…

ASFALTO. Manual de uso (2015)

Julio Castejón Una de las cosas que caracterizan a los aficionados al rock es el gusto por indagar en la historia, los detalles y todo aquello que rodea a nuestros grupos favoritos. No es algo exclusivo de los rockeros, también se encuentra en los aficionados al jazz y a la música clásica, pero nos diferencia…

Radiografía del Rock Experimental. De la Psicodelia a la actualidad del Rock Progresivo (2006)

Sergio Guillén Barrantes y Andrés Puente Gómez – Ed. Castellarte No es fácil comentar un libro como este, y no lo es por varios motivos. El primero de ellos tiene que ver con sus autores, viejos conocidos de esta web desde sus inicios (algunos les conoceréis mejor por Adriangales y Chromatic Death) y colegas del ciberespacio que luchan por…

Diario de un Coleccionista (2002)

Jordi Tardá Que muchos de vosotros, como yo, estéis enfermos y seáis adictos tanto a la música como al hecho adquirirla no es ningún secreto. Que haya más gente por el mundo con la misma enfermedad, tampoco. Que los haya dementes, benditos dementes, como Jordi Tardá ya no es tan normal y es que el…