Editorial

Editorial Octubre 2019 “Aclarando conceptos”

Hay cosas que parecen tan evidentes que no sería necesario explicarlas. Lamentablemente, últimamente he constatado algunas malas experiencias, propias y ajenas, que me han hecho replantearme esta primera afirmación, así que voy a aprovechar la oportunidad que me da este editorial para aclarar algunos puntos. Debo aclarar que no hablo en nombre de nadie, cada…

Editorial Julio 2019 “Espíritu crítico”

Hace pocas semanas tuve una interesante conversación con un músico histórico del rock español, que tras toda una vida en grupos de renombre (unos más que otros, bien es cierto), se entretiene ahora en una banda de versiones. Tras su concierto me hacía una curiosa reflexión: “Cuando el espectador escucha una versión, sólo el 50%…

Editorial Junio 2019 “Smartphonemanía”

Hace unos días se han propagado por internet unas imágenes tomadas durante un concierto de Judas Priest en las que Rob Halford le pega una patada a un móvil que le estaba constantemente grabando y enfocando con su luz desde las primeras filas. Dejando a un lado la técnica futbolera de Halford que envió el…

Editorial Mayo 2019 “Un mundo perfecto”

En un mundo perfecto habría muchas cosas que no tendrían lugar. En un mundo perfecto no habría sitio para el sufrimiento, para el dolor, para la envidia. En un mundo perfecto no habría sitio para el cáncer ni para cualquier otra enfermedad cruel que nos ataca sin piedad. En un mundo perfecto no habría hambre,…

Editorial Febrero 2019 “Promoción de conciertos”

Los nuevos usos y costumbres, la irrupción de internet en nuestras vidas y los métodos de relacionarnos han cambiado mucho desde que el acceso a la red se ha universalizado. Aunque los más jóvenes creerán que estoy hablando del Pleistoceno, estoy seguro que muchos de vosotros recordáis cómo era nuestra vida antes de Internet. Todo…

Editorial Enero 2019 “Mayoría de edad”

Como cada año, estas fechas son proclives para echar la vista atrás y ver qué sacamos en claro de estos últimos 12 meses, lo bueno y lo malo que nos ha deparado el año que ahora termina. Tanto en lo personal como en lo profesional, cada año (cada día, realmente) pasa sin que vaya a…