Editorial

Editorial Septiembre 2017: “Intrusismo”

Hace pocos días se abrió un interesante debate en el muro de Facebook de Óscar Sancho, cantante de Lujuria. Si bien el detonante fue una queja sobre una crítica concreta de su actuación en un festival, la conversación pronto derivó sobre si los medios de comunicación dedicados al rock estamos legitimados para hacerlo, en base…

Editorial Agosto 2017: “La Voz”

En este mes de julio que acaba de terminar he tenido ocasión de conocer por dentro el programa “La Voz” de Telecinco. Asistí como acompañante de un cantante de rock con el que me une una gran amistad, permitiéndome vivir de primera mano los entresijos del programa, uno de los de mayor audiencia de nuestra…

Editorial julio 2017: “Salsa Rosa II”

Hace exactamente 10 años publiqué un editorial llamado “Salsa Rosa” en el cual me quejaba de la afición de buena parte de los aficionados rockeros a las disputas personales entre músicos. En una concepción bastante romántica, siempre había pensado que los rockeros estamos hecho de otra pasta, que desechamos la prensa del corazón y que…

Editorial Marzo 2017: “¿Objetivo Eurovisión?”

Cuando yo era un tierno infante, en mi casa se veía Eurovisión con mucho interés. En aquellos años sólo había un canal de televisión, así que todo el mundo estaba centrado en lo que aquella TVE emitía cada noche, no había más opciones. Debo reconocer que el apartado musical del festival no me atraía especialmente,…

Editorial Enero 2017: “Haciendo balance”

Como cada año por estas fechas, este es el momento propicio para hacer balance de las cosas que nos han sucedido durante el período que ahora termina. En el plano personal, a unos les habrá ido mejor que otros. La vida tiene rachas, y en estos 12 meses todos habremos tenido buenas o malas experiencias,…

Editorial diciembre 2016: “Teloneros”

Siempre me ha gustado ir pronto a los conciertos y entrar a tiempo para ver al grupo telonero. Si te gusta la música en directo, me parece buena idea contemplar a todos los grupos que proponga la velada. El esfuerzo ya está hecho: Desplazamiento, aparcamiento (en su caso), pago de la entrada… todo ello incluye…