Discos

VALKYRIA “Tierra hostil” (2018)

He decido hacer un esfuerzo y ponerme delante del teclado después de mucho, mucho tiempo sin hacerlo para esta web. Creo recordar que lo último que escribí fue la reseña del concierto despedida de Koma en la sala Santana de Bilbao y ya ha llovido desde entonces. En cuanto a reseñar un disco, ya ni…

JULIO CASTEJÓN “El mono loco” (2018)

Los años pasan y Julio Castejón sigue manteniendo intacta su capacidad creativa. Lejos de acomodarse, no se refugia en la gran cantidad de temas que ha compuesto a lo largo de su vida, muchos de ellos básicos en la historia del rock nacional, sino que mantiene esa fuerza interior que le lleva a crear, buscar…

4 Bajo Zero “Abominable” (2018)

Hoy en día, con tantísimos grupos que cada año sacan trabajos, sobretodo en formato CD, resulta francamente difícil, por no decir imposible, estar al caso de todas las novedades discográficas que van saliendo. El tsunami es tal que es perfectamente previsible que el grano se acabe perdiendo entre tanta paja. En mi caso, con esta…

BLOODHUNTER “The End of Faith” (2017)

Quiso la Diosa Fortuna que el día que Diva Satánica hizo las audiciones a ciegas en “La Voz” yo estuviera presente en aquellos estudios, acompañando a otro artista. Sinceramente, durante las largas horas que estuvimos allí encerrados me estuve preguntando qué pintaba una cantante de death metal en un concurso de talentos de gran audiencia…

SURU “Purgatory” (2018)

Han pasado ya 6 años desde que recibimos el primer disco de Suru, llamado “Catharsis”. En este tiempo, la banda ha evolucionado tanto que poco tiene que ver con aquel grupo que se asomó a nuestra web con su primer trabajo (ver aquí). Los motivos de este cambio son varios: El primero y más evidente…

LOS BRAZOS “Live 2015-2017” (2018)

Los Brazos es un grupo a la vieja usanza, básicamente curtido en los escenarios. Los conciertos son su hábitat natural y los discos son poco menos que una excusa para salir de gira, tocar todo lo posible y hacer que cada concierto sea una experiencia vital tanto para los espectadores como para los propios músicos.…

RIVER CROW “No more redemption” (2018)

A pesar de que a veces tengamos la sensación contraria, las posibilidades técnicas para que los discos suenen bien son cada día mayores. El abaratamiento de la tecnología permite a los nuevos grupos acceder a instrumentos de calidad y posibilidades de grabación de buen nivel, asequibles a unos grupos que, hace un tiempo, ni podrían…

MARÍA MOES “Libre” (2018)

A pesar de que “Libre” es su primer trabajo, la cantante ilicitana María Moes no es una recién llegada. Bien al contrario, su presencia es habitual en garitos de la Comunidad Valenciana desde que hace dos décadas debutara con su primer grupo, Isis Proyecto. Aquellos primeros pasos desembocaron en su propia banda de versiones, Moe’s…