I


 In Solitude (Pelle Åhman “Hornper”)
 Iron Cross (Rob Wilhelm)
 Iron Kobra (Sir Serpent)
 Isthar (José Luis Rodríguez)

 

 

IN SOLITUDE es una banda que se ha hecho rápidamente con un buen nombre en la pujante escena sueca del Heavy Metal. Están teniendo un importante éxito desde la edición de su primer disco, que ha sido re-editado varias veces. Su música es un Heavy Metal muy oscuro, que nos recuerda aquellos primeros discos de Mercyful Fate o las bandas más satánicas de la N.W.O.B.H.M. en la parte lírica.

Yo mismo tuve la oportunidad de comprobar el gancho que están teniendo, observando la buena aceptación de las copias que distribuí en CD. Aparte de las copias que habían vendido previamente del vinilo y del single. De hecho, decidimos rápidamente, incluirlos en el próximo cartel del POUNDING METAL FEST. Donde tocarán el próximo 8 de Mayo en nuestro festival anual. Y donde esperamos que nos den un concierto repleto de Heavy Metal en su estado más oscuro. Ellos mismos me dijeron las ganas que tenían de tocar en España y me dijeron que será su “Babilonia particular”.

Como había varias preguntas dedicadas a su cantante, Pelle Åhman (alias Hornper), me respondió directamente él. Sin duda, un extraño tipo y de muy pocas palabras, como vais a comprobar en la siguiente entrevista. Algo que ya viene siendo habitual en las bandas de aquel país, donde no se prodigan mucho en responder. Pero mientras que se pronuncien con la música que hacen, me doy por satisfecho, porque realmente, han editado un disco que nos ha sorprendido de pleno, por su profundidad y sentimiento. Aquí os dejo con “Hornper”, un ser salido de lo más profundo de las tinieblas:

Javier Arias: La verdad que vuestro álbum debut tuvo una buena aceptación por parte de los fans. Aparte de que varios sellos han mostrado su apoyo editando vuestro material tanto en vinilo como en CD. ¿Os esperabais esta gran respuesta antes de editar el disco? ¿Dónde crees que puede llegar el tope de la banda?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Si me echo un vistazo a mí mismo, hasta el momento, y de cómo me involucré y crecí con esta banda, la última cosa que podría imaginar, es todo el apoyo que hemos recibido.

Es gratificante ver cómo la gente aprecia nuestro arte. Pero lo más importante es el crecimiento espiritual que hemos ganado. Eso para mí es aún más importante.

J.A.: Hay algunos temas de vuestras primeras grabaciones que no habéis incluido en el disco, como es el caso de: “Devils Return” o “Soul Destruction”. Sinceramente, pienso que son dos buenos temas que podrían haberse incluido en el álbum. ¿Es probable que esos temas los utilicéis para futuras ediciones o definitivamente los dejaréis en el olvido?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): No, ciertamente tuvieron su lugar en el pasado y los dejaremos tal y como están.

J.A.: Vuestra música la definiría como Dark Heavy Metal. Pero me gustaría saber, ¿con qué palabras definirías vuestra música a alguien que no la haya escuchado nunca? ¿Qué definición sería la más correcta?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Tanto los géneros como las definiciones tienden a limitar la expresión artística, así que prefiero no etiquetarlo. Hemos puesto la palabra “Heavy Metal” muchas veces sobre nosotros, y esa palabra es la que mejor nos define desde el punto de vista musical. Pero aún así, las cosas que hacemos con esta banda, van más allá que las palabras. Somos la liberación, la serpiente y la llama.

J.A.: Siguiendo con el tema musical. ¿Qué pensarías si te digo que me recordáis a una mezcla de Iron Maiden cuando escucho vuestras melodías guitarreras, a King Diamond cuando escucho a vuestro cantante y a las bandas más oscuras de la N.W.O.B.H.M. cuando leo vuestras letras? ¿No crees que es natural que estéis influenciados por las bandas que soléis escuchar?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Ambos grupos, King Diamond y Iron Maiden tuvieron un enorme impacto en nuestra personalidad, pero el proceso de componer nuestros temas, se basa en una especie de trabajo conjunto de nuestras almas, y no un simple puñado de colegas intentando escribir riffs que se parezcan a Iron Maiden.

J.A.: Como dije, vuestras letras son realmente oscuras e incluso, satánicas. Tú sueles ser el que las escribes, pero ¿de dónde sacas la inspiración para escribir esas letras: Libros, películas, experiencias personales...?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Las letras llegan de mi interior, de visiones y experiencias, es decir, visiones a través de las experiencias o experiencias a través de las visiones, como quieras verlo. ¡¡Doy gracias a DEAMON!!

J.A.: Siempre es frecuente preguntar por el tema favorito musicalmente hablando, pero quiero romper la regla y preguntarte ¿de qué tema es tu letra favorita? Explícanos un poco el porqué y el concepto lírico que hay detrás...

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Todas las letras que he escrito significan mucho para mí y estaría equivocado si las clasificara. Leedlas y que se expresen por ellas mismas. Algunas tienen un lugar predilecto en mi corazón, desde luego. Y canciones como “Monolith” o “Beyond Is Where I Learn”, por ejemplo, tratan de momentos decisivos en mi propia vida y son muy especiales para mí.

J.A.: Otro factor importante de la banda, es la imagen. Por ejemplo, tú eres muy teatral y dramático en los shows. Por todo ello, ¿no crees que la imagen es un vínculo muy importante para expresar vuestro “feeling” en directo? Hablando del directo, ¿cuál suele ser la reacción del público hacia vuestra música e imagen?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): No es sólo la imagen, nosotros somos la banda, somos la llama.

J.A.: Para mucha gente el Heavy Metal es cachondeo y simple entretenimiento. Pero estoy seguro que no estás de acuerdo con esta forma de ver el Heavy Metal. Por eso mismo, ¿no crees que esta música es algo mucho más serio que simplemente eso? ¿Crees que el Heavy Metal significa mucho más que hablar sobre fiestas y juergas?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Tengo mi propio universo musical y aquí no hay espacio para ningún Happy Metal imbécil y borracho. Ni me molesto en prestarles atención. Las cosas que hago con esta banda son demasiado poderosas como para preocuparme de ellos.

J.A.: Cambiando de tema, y volviendo al disco. El álbum está grabado en vuestra ciudad y la verdad, que habéis conseguido un buen trabajo con la producción y el sonido. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? ¿Habéis conseguido el sonido que buscabais?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Sí.

J.A.: ?!?!? Bueno, pues hablemos de los directos, si estás de acuerdo. La única vez que vi a tu banda en vivo fue en el Keep It True y me gustó vuestro directo, aunque hubiese preferido veros más tarde, de noche y no por la tarde, con la luz del sol pegando de lleno. Creo que pega mucho más veros por la noche y cuanta más oscuridad, mejor. Pero bueno, ¿qué recuerdas de ese concierto? ¿Cambiarías algo si tuvieras que tocar de nuevo allí?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Desde luego que In Solitude pegan mucho mejor en la oscuridad, pero aún así, ninguna luz puede romper la oscuridad que habita dentro de nosotros.

Fue un buen concierto pero no creo que volvamos a tocar de nuevo. Sólo lo hicimos una vez.

J.A.: Recientemente habéis estado de gira por algunos países de Europa junto a RAM y Helvetets Port. ¿Cómo fue la gira? ¿Cuáles fueron los mejores momentos del tour?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): La verdad que transcurrió entre dulces miserias que nunca había probado hasta ahora. Pero por otra parte, algunos conciertos fueron de las mejores experiencias que he tenido en directo hasta el momento. Digamos que fue un viaje potente.

J.A.: El próximo mes de Mayo tenéis una cita con los metaleros españoles. Va a ser el primer concierto que haréis por aquí. ¿Qué podemos esperar de vosotros?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Diabluras, magia y oscuridad.

J.A.: Por fin vais a tener bastante tiempo hasta que empecéis a hacer otra gira, etc. ¿Vais a emplear este tiempo a componer nuevos temas? De hecho, creo que tenéis algún tema compuesto ya, ¿no es cierto? ¿Nos puedes dar algún título?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Hay nuevas canciones en proceso, más radiantes que nunca. Y probablemente empecemos a tocar algunas de ellas en directo para el año que viene. Pero no puedo revelar títulos, todavía.

J.A.: Vayamos a otra cosa. La escena metalera de Estocolmo, seguramente, es la más conocida de Suecia. Pero tengo la curiosidad de saber, ¿cómo es la escena local de vuestra ciudad, Uppsala? ¿Hay buenas bandas y garitos de Heavy Metal?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): No conozco mucho de otras “escenas” que no sea la de Uppsala, y tampoco me interesa mucho, la verdad. Tenemos algunas cosas potentes por aquí, y una de ellas, es nuestro propio club de Heavy Metal llamado Eden Below donde hacemos algunos conciertos. Por eso, no necesitamos ninguna otra escena que la que tenemos aquí.

J.A.: Bueno, pues creo que ya lo has dicho todo. ¿Algo más que necesites decir a los lectores?

Pelle Åhman “Hornper” (In Solitude): Da tariki, tariqat!

Hornper: On the behalf of IN SOLITUDE.

Con estas palabras mágicas nos despide Mr. Hornper hasta que le veamos el próximo 8 de Mayo en el POUNDING METAL FEST. Aunque ya tengo completamente agotado el disco, os recuerdo que podéis conseguir entradas del festival a través de METAL CRUSADERS en: metalcrusaders@hotmail.com

 

Entrevista y traducción: Javier Arias

Fotos: Myspace IN SOLITUDE & Saint Google :)

Enero de 2010


 

Para mí es un honor hacer una entrevista a una banda de los ´80 que perteneció a ese tipo de bandas hoy en día consideradas de culto y a una de las mejores escenas de USA: Chicago. En cuanto me enteré de que habían reanudado la marcha, me puse en contacto con ellos, porque sin lugar a dudas, quería apoyarles en lo que pudiera y, cómo no, darles la bienvenida después de casi 20 años de parón. Un grupo que tuvo una vida fugaz, como tantas otras bandas, que quedaron prácticamente en el olvido inmerecidamente. Ahora el destino les vuelve a dar otra oportunidad y esperemos que esta vez tengan más apoyo por parte del público. Su música tiene distintas vertientes, desde el Heavy clásico hasta el Thrash, pero siempre con un sonido contundente y denso. US Metal en estado puro. Aquí tenéis una de las pocas entrevistas que he visto hasta el momento de esta banda:

Javier Arias: El empezar una entrevista con una banda de los ´80 me incita a preguntarte, ¿cómo fueron aquellos años en una de las mejores escenas que hubo en USA, como es la zona de Chicago? ¿Qué recuerdos tienes de aquellos tiempos?

Rob Wilhelm (Iron Cross): La escena metalera en Chicago durante los '80 era extensa. Por entonces mandaba el Metal. Había montones de bandas con mucho talento y escasez de buenos clubes para tocar, parecía que donde quiera que fueras había metaleros y todos éramos como una gran familia. La única división real fue entre las bandas de Glam y Hair Metal y los Thrashers. Lo cierto es que era una vergüenza que el punto central para buscar bandas con talento estuviese en Los Ángeles. 

J.A.: El único material que conozco de vuestra banda es el álbum “Church And State”. ¿Nos podrías decir cuántas demos editasteis previamente a ese álbum? En pocas palabras, ¿cuál es vuestra discografía completa?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Fuimos al estudio varias veces para grabar demos, comenzando a primeros de 1984, aunque muchas de estas grabaciones no estaban muy bien. Nuestra primera demo buena llegó durante una sesión a finales del 85. Grabamos varias canciones en directo, en dos pistas (sin doblar). Estas eran “Merciless Knights”, “Fallen Angel”, “Children Must Play”, “Tooth and Nail”, “Wage of Sin”, una instrumental titulada “Iron Cross”, y una versión del tema de Suicidal Tendencies “I Shot the Devil” (en el cual yo hice la voz principal). Un par de canciones de esta demo sonaron en la emisora de radio local WVVX, que pinchaba bandas locales de Metal. “Merciless Knights” llegó a ser una canción muy popular en esta emisora. Esta demo, junto a algunas otras, nunca se editaron de cara al público hasta que añadimos tres de los temas como bonus en el “Church and State” reeditado en CD. Así que, en resumen, nuestra discografía completa es el LP original en vinilo “Church and State” y el CD “Church and State – 20th Anniversary Remaster”.

J.A.: Vuestro único disco es considerado hoy en día como material de culto para los coleccionistas. La verdad que es un disco muy raro de encontrar, tan sólo fueron editadas 2.500 copias. Pero, ¿no crees que mereció tener una mayor distribución? Incluso, lo editasteis por vosotros mismos, ¿esto se debió a que ningún sello discográfico se interesó en editarlo?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Recientemente muchas personas se refieren al álbum como un “clásico de culto”. Sinceramente, estamos muy orgullosos de que haya gente que piense así de nuestro trabajo. Editamos el álbum nosotros mismos. Desde que toda la movida se situó en L.A. para que los sellos buscaran bandas, decidimos hacer nuestros asuntos por nosotros mismos. Por tanto, decidimos empezar con Turmoil Records como un sello, para editar el álbum bajo ese nombre. Casi llegamos a conseguir todo el dinero para las grabaciones, presentación, etc. nosotros mismos. Teniendo en cuenta que nuestro presupuesto era muy limitado, 2.500 álbumes y creo que 1.000 cassettes fueron producidos y distribuidos por varios mercados clave en Estados Unidos. Cuando el álbum estuvo editado, tratamos de conseguir fichar con algún sello mayor, pero a finales de 1988, toda la atención parecía ir hacia el material de las bandas de Hair Metal, con sus baladitas. Nadie parecía interesado en nosotros por aquel entonces.

J.A.: Recientemente habéis editado ese disco en CD. Comenta a los lectores más sobre él y dinos ¿qué podemos encontrar en éste CD? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): La mayor diferencia entre el LP original y el CD está en la presentación del CD. Nos deshicimos de alguna información anticuada, reorganizamos los títulos de las canciones en la cubierta trasera (que colocamos encima, ya que se nos olvidó poner el tema “Minute to Pray” en el tracklist) y cambiamos el logo de la banda. Personalmente, yo siempre odié ese logo. Era algo que sugirió el artista que trabajó con nuestro álbum. Pienso que el nuevo representa más lo que éramos en nuestros comienzos. También añadimos dentro un folleto con 8 páginas a color con las letras de las 10 canciones originales y fotos. En el álbum original sólo incluimos una hoja con las letras. Musicalmente, el CD es igual que el álbum, aunque en la remasterización se hicieron muchos pequeños ajustes. Únicamente aumentamos el nivel y pellizcamos algo de ecualización tanto en los temas originales como en los bonus.

J.A.: Escuchando vuestra música encuentro influencias de varias bandas antiguas, pero me llama especialmente la atención vuestra base machacona, que me recuerda mucho a bandas como Celtic Frost, Dream Death o Possessed. Especialmente en el tema “Bad Tidings” son muy obvias esas influencias. ¿Qué opinas al respecto? Sin embargo, el tema “Game Of Fools”, no tiene nada que ver y me suena más en la onda Cirith Ungol. Por lo tanto, ¿qué bandas crees que fueron vuestras principales influencias? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): Es gracioso, varios críticos y otras personas nos han dicho que sonamos y nos parecemos a las bandas que has mencionado, y también a Destructor, Flotsam and Jetsam, Dark Angel y otros. ¡Nosotros nunca habíamos escuchado a ninguna de esas bandas por aquel entonces! Teníamos muchas influencias de grandes bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Kiss, los primeros Metallica, Judas Priest, Scorpions, Motörhead, Rush, Alice Cooper etc. Pasados un par de años empezamos a escuchar bandas como Anthrax, Mercyful Fate, S.O.D., Exciter, Accept, Venom, Slayer, Metal Church, Suicidal Tendencies y otras bandas similares. Nunca tratamos de sonar como alguna de ellas o escribir un estilo particular como el Thrash, el Gloom o el Death (por cierto, di a unos amigos de una banda local llamada Master la acreditación para llegar a ser una de las mayores influencias en el movimiento del Death Metal). Sólo queríamos hacer lo que nos gustaba, y realmente no nos importa si a otros les gustaba o no. Por cierto, ¡“Bad Tidings” es uno de mis temas favoritos!

J.A.: En vuestro Myspace vienen dos temas “Home Sweet Hell” y “Under Attack”. ¿Hay algún motivo especial para que hayáis incluido estos dos temas?, ¿quizás son tus temas favoritos o piensas que son los temas más representativos de Iron Cross? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): “Home Sweet Hell” será siempre nuestra canción mas característica. Por eso está ahí, la gente la identifica con nosotros. Con respecto a las otras canciones, he tratado de ir cambiándolas en la página de vez en cuando para mantener cosas interesantes. Dos de mis temas favoritos además de “Home Sweet Hell” y “Bad Tidings” son “Wage of Sin” y “Children Must Play”.

J.A.: En cuanto a vuestro nombre. Iron Cross fue usado por varias bandas metaleras en los ´80 (tengo constatadas hasta 4 bandas sólo en USA). ¿Tuvisteis algún problema con alguna otra banda por usar el mismo nombre? A propósito, quizás es un nombre algo polémico para alguna gente, ¿tuvisteis algún problema de censura o algo con el nombre? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): En los 80, cuando estábamos trabajando en el álbum, oímos rumores de que había otros Iron Cross por ahí. Entonces no podíamos permitirnos cosas como registrar el nombre, de modo que solamente buscamos otras posibilidades. Hasta ahora nadie nos ha dicho que dejemos de usarlo. Yo conozco a otros tres Iron Crosses aparte del nuestro: una banda de Punk, otra que es de Florida y otra de Noruega. Creo que cada uno de nosotros tenemos sonidos distintos, y hay espacio para todos en este negocio. Si alguien se queja de esto, nos preocuparemos entonces.

Nunca hemos tenido problemas con la censura. No creo que usemos el símbolo actual de Iron Cross en alguna de nuestras promociones. Solíamos ensayar en un barrio judío de la parte norte de Chicago. Todos llevábamos chaquetas con el logo de Iron Cross en la espalda. Conseguíamos que la gente que salía de la sinagoga nos mirase mal, ¡incluso los sábados! Supongo que era debido a que el nombre tenía una fuerte asociación con Alemania y los nazis en particular. Aunque nosotros no pretendíamos que se asociase el nombre con todo aquello. Tan sólo pensamos que era un nombre que nos molaba y que reflejase la naturaleza dura de nuestra música.

J.A.: En los ´80 tocasteis con varias bandas como: Master, Devastation, Hammeron, etc... ¿Cómo recuerdas aquellos conciertos? ¿Recuerdas algún concierto con especial emotividad? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): Todos los conciertos estuvieron bien de un modo u otro. Tuvimos la oportunidad de compartir escenario con muchas bandas muy buenas. Algunos conciertos fueron más normales y otros, muy memorables. Creo que el mejor concierto que hemos dado fue cuando fuimos teloneros de Savatage, cuando su gira del “Hall of the Mountain King” llegó a Chicago. El concierto fue en un club llamado The Thirsty Whale (que era nuestra segunda casa), el lugar estaba atestado y la gente enloquecida. La primera vez que vi a alguien tirarse de cabeza desde un escenario fue allí. ¡Una auténtica locura!, pero creo que los dueños del club no se emocionaron tanto.

J.A.: Tratando el tema de los directos, ¿tuvisteis la oportunidad de tocar fuera de Chicago? ¿En qué otros estados tuvisteis el mayor apoyo aparte de Illinois? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): Tuvimos unas pocas actuaciones fuera de Chicago, pero no muchas. Las más destacadas fueron en St. Louis, Missouri y Cleveland, Ohio. Cuando el álbum se publicó, empezamos a conseguir apoyo desde otros lugares del país, pero al separarse la banda inmediatamente después del lanzamiento del disco, no pudimos aprovechar aquel interés que despertamos.

J.A.: ¿Cuál crees que fue la mejor y más productiva época de Iron Cross? Es decir, ¿qué momento crees que fue el más brillante de la banda?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Personalmente creo que nuestro momento más creativo fue, tras reagruparnos después de varios meses separados, en agosto de 1985. Durante esta separación, Rick pasó algún tiempo tocando con Paul Speckman y Bill Schmidt de Master mientras estaban de guitarristas. También, Rick y yo estuvimos tocando con Schmidt algunas canciones de Master y Iron Cross. Esta corta unión, en mi opinión, influyó mucho en la dirección que la banda tomó los siguientes meses y años. Ahí fue donde empezamos a escribir canciones más rápidas y duras. Cuando se unió el guitarrista Mike Antablian a la banda es cuando empezamos a escribir mucho material. De tal manera que el periodo más productivo para nosotros fue desde agosto del 85 hasta finales del 88. 

J.A.: Después de la edición de vuestro disco, Iron Cross se separó. ¿Nos podrías contar qué ocurrió y cuáles fueron los verdaderos motivos para ello? A propósito, ¿nunca pensasteis en una posible reunión hasta ahora?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Bueno, tuvimos varias razones para la separación. No voy a entrar en detalles, pero algo tuvo que ver con perder el enfoque, el ego y ciertamente, con el abuso de sustancias. Los miembros que reemplazamos no sólo no trabajaban, si no que dejaron que esto muriera. Aparte, me casé y tuve un hijo por entonces, y Rick también se casó. Personalmente no conseguí centrarme demasiado debido a compromisos familiares. A lo largo de los años nos juntamos varias veces para ensayar, nunca nos distanciamos del todo. Y no creo que hubiésemos hecho algo, sin nadie interesado en nosotros.

J.A.: ¿Qué sueño os gustaría haber alcanzado como banda antes de vuestra ruptura?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Bueno, creo que nuestro “sueño” es el mismo que el de otros músicos: poder vivir de esto, lograr el respeto de otros y que nuestra música guste. Fue muy frustrante para mí personalmente que después de mucho trabajo y esfuerzo esto llegase al final tan de repente. Tuvimos buen material y me preocupó durante los años en los que no hice nada con él. Quiero decir, que perdimos 2 años en el álbum por culpa del dinero. Cuando conseguimos dinero para el estudio, grabamos. Cuando ya teníamos suficiente, parábamos hasta que necesitábamos más.

J.A.: Pero hoy en día y después de muchos años, Iron Cross han vuelto. Por eso te quiero preguntar ¿cuáles son los principales motivos que os han hecho pensar en reformar la banda? ¿Habéis pensado en escribir y componer nuevas canciones? Es decir, ¿qué podemos esperar de Iron Cross hoy en día?

Rob Wilhelm (Iron Cross): En noviembre de 2007 fue cuando realicé el álbum del 19º aniversario y pensé que estaría mejor hacer algo para el 20º aniversario. Pensé que podríamos hacer una reedición limitada del CD y un concierto en noviembre de 2008, así que llamé a los chicos y todos estuvieron de acuerdo con la idea. La única dificultad es que nuestro cantante, Jon, ahora vive en Los Ángeles pero viene a Chicago cuando le necesitamos para ensayar. A finales de diciembre de 2007 decidí empezar nuestro Myspace. Inmediatamente hubo mucha gente preguntando sobre los álbumes, camisetas, CDs etc... La gente nos decían cosas como: “¿Dónde coño han estado estos tíos todos estos años?”. Bien, inmediatamente comprendí que esto TODAVÍA tenía demanda. ¡No podía creerlo! Pensé: ¿Quién diablos puede recordarnos después de todos estos años, sin saber de nuestro álbum?

Entendí que teníamos que aprovechar la ventaja de este repentino reconocimiento, así que decidimos remasterizar el álbum a CD de inmediato. Hicimos algunos arreglos con Jon cuando vino a Chicago a ensayar a principios de abril y decidimos aprovechar que estaba aquí dando un concierto. Un mes antes de ese concierto, llegó un nuevo guitarrista: Chris Mittelbrun, de Master, quien también es amigo íntimo mío. ¡Fue nuestro primer concierto en 19 años y fue un gran éxito! Recientemente hemos empezado a escribir material nuevo y estoy muy contento, llegará a ser un material cojonudo, en mi opinión. Queremos grabarlo junto con algo del material antiguo que no llegamos a editar. Lo ideal sería que tuviésemos el nuevo CD para el próximo año.

J.A.: Después de muchos años, habéis vuelto a pisar un escenario. ¿Qué sensaciones habéis tenido después de tanto tiempo sin tocar? ¿Tenéis planeado más conciertos próximamente? Por cierto, ¿podremos ver a Iron Cross en directo alguna vez en Europa?

Rob Wilhelm (Iron Cross): Para mi y Chris, tocar en el escenario no es un gran negocio. Hemos estado en varias bandas a lo largo de los años, mientras que para Rick, Jon y Dennis, es su primera vez en el escenario en muchos años.

Es genial tocar estas canciones otra vez con estos chicos frente a una entusiasmada muchedumbre viéndonos en directo. Definitivamente daremos más conciertos, sólo que no con frecuencia, dada la distancia entre Jon y el resto de nosotros. Lo siguiente que tenemos pensado hacer es dar conciertos en Chicago y en California, en los siguientes meses. Uno de nuestros objetivos es tocar en Europa. La mayor parte de nuestros CDs se han vendido allí, particularmente en Alemania. Esperemos ser invitados para tocar en grandes festivales como el Headbangers Open Air, el Keep It True o el Swordbrothers entre otros. La escena metalera en los Estados Unidos es bastante mierdosa, por lo que yo sé. Pero los europeos AMAN el metal y nosotros les estamos muy agradecidos. He contactado con mucha gente cojonuda de Europa ¡y no puedo esperar más para conocerles en persona!

J.A.: Para ir finalizando esta entrevista, no puedo evitar hablar de nuevo de los ´80. Como ya sabes, aquellos años fueron los mejores para el Metal, sin duda alguna. Hubo un sentimiento y una actitud única. ¿Estás de acuerdo conmigo? Pero, ¿qué crees que necesitaría la escena metalera de hoy en día para ser como los viejos tiempos? De todas formas, creo sinceramente que en estos días está ocurriendo algo muy positivo. Es brindarle una nueva oportunidad a bandas como por ejemplo la vuestra, que desgraciadamente no tuvo el reconocimiento que os merecíais. ¿Qué opinas al respecto? 

Rob Wilhelm (Iron Cross): Estoy completamente de acuerdo contigo, los '80 fueron los mejores años para el Metal. Sin embargo pienso que el Metal está volviendo, creo que hay gente que está harta de que las grandes discográficas alimenten a la fuerza a su público con basura (como Rap, Hip Hop y otras mierdas fuera de esto). Cada vez escucho más y más nuevas bandas que están volviendo al sonido de la vieja escuela.

Aquí hubo y hay muchas bandas con talento que nunca llegarán a tener el reconocimiento que merecieron, y esto es una vergüenza. Pero con las ventajas de Internet que están disponibles ahora, hacerse conocer es mucho más fácil si uno está dispuesto a esforzarse en ello. Una banda no tiene que contar necesariamente con una discográfica que la promueva, con un poco de trabajo y los contactos adecuados, las bandas pueden conseguir las cosas por sí mismas. Si ésta herramienta hubiese estado disponible hace 20 años, creo que todo hubiera sido muy distinto. ¡Mira todo lo que hemos hecho nosotros en sólo unos pocos meses! Hemos tenido 14.000 vistas a nuestras canciones en 5 meses en nuestro Myspace. ¡Increíble!

J.A.: Bueno, creo que esta entrevista llega a su final. Muchas gracias por tu tiempo en responder a mis preguntas. Para despedirte, puedes decir lo que quieras a los lectores. 

Rob Wilhelm (Iron Cross): ¡El placer es mío! Apreciamos mucho que hayas dedicado tu tiempo en hacer esta entrevista y estés ayudando a apoyarnos y promovernos, significa mucho para nosotros. Si alguna vez consigo conocerte en persona, ¡las copas corren de mi cuenta! Y para los lectores y fans, lo mínimo que puedo deciros es ¡gracias por recordarnos después de todos estos años! Como ya he dicho, últimamente mucha gente me ha dicho que les encanta tanto el álbum original como el CD.

Miramos hacia el futuro con ganas de sacar nuevo material y que no contemos tan sólo con las canciones del 20º aniversario. Hemos visto como nos han dado una segunda oportunidad y estamos muy agradecidos por ella. Ya sabéis, si no tenéis el CD todavía, CONSEGUIDLO. Creo que os gustará si os gusta el Thrash ¡mezclado con una saludable dosis de Gloom!

Nuestro CD está disponible en varias tiendas europeas, en CDBABY.COM y para descargar en iTunes. Esperemos poder veros a todos dentro de poco. También podéis visitarnos en www.myspace.com/ironcrosschicago. Donde podéis conseguir más información de nuestra banda, imágenes y otros detalles del CD. ¡¡¡Gracias por leer esto y por vuestro apoyo!!! YOU ALL RULE!! 

METAL ON!!

El que esté interesado en adquirir el CD puede hacerlo escribiendo a: metalcrusaders@hotmail.com

Entrevista: Javier Arias

Traducción: África “Lawless”

Fotos: Myspace IRON CROSS & Myspace Jon

Mayo de 2008


 

 

IRON KOBRA es una banda que ha empezado fuerte dentro del underground del Heavy Metal en su país, Alemania. En este circuito underground se está hablando bastante de ellos, y más ahora, que han editado su primer MCD profesional llamado “Iron Kobra Battlesword”, que ya está prácticamente agotado, después de ser editado hace unos meses.

También son noticia en nuestro país por el inminente concierto que harán en el festival Heavy Metal Espectros, donde estarán descargando su Heavy Metal clásico.

Me puse en contacto con su guitarrista / vocalista (alias Sir Serpent) para que nos contara algo más sobre su banda y otras cosillas. Como podréis ver a continuación, es un tío muy simpático y enrollado. Aquí os dejo lo que me contó:

Javier Arias: Qué mejor forma de comenzar esta entrevista hablando de vuestro estilo musical, ¿no crees? Me suena entre una mezcla de la N.W.O.B.H.M. y Speed Metal alemán. ¿Qué opinas al respecto?, ¿no crees que puede ser debido a vuestra amplitud de influencias dentro del mundo del Heavy Metal?

Sir Serpent (Iron Kobra): ¡Hey!, tampoco creas que nosotros estamos completamente seguros de la música que hacemos, ¡¡¡ja, ja, ja!!! Algunos temas suenan más Speed Metal, otros, van más encaminados hacia los temas épicos de Manilla Road o Heavy Load. Y otros, se podrían calificar como dentro de la N.W.O.B.H.M.

Ya sabes, nos mola el Heavy Metal en su forma más tradicional, sin llegar a extremos como el Black o el Death Metal. En definitiva, escuchamos cantidad de material y todo nos influye en nuestra música.

Tienes razón cuando dices que sonamos a Speed Metal alemán porque amamos las bandas de antaño, tipo: Living Death, Vampyr, Running Wild. Y también estás en lo cierto cuando dices que sonamos a la N.W.O.B.H.M., porque también nos gustan las bandas clásicas de la N.W.O.B.H.M. Pero personalmente no tenemos una etiqueta definida para nuestras creaciones. Simplemente lo llamamos Heavy Metal porque es lo más adecuado.

J.A.: Mis temas favoritos de vuestro MCD son “Wild Of The Kobra”, “Heavy Metal Generation” y especialmente “Kobra Krusader”. Me gustaría saber cuáles son tus favoritos y por qué razón en especial…

Sir Serpent (Iron Kobra): ¡Uuyyy! Esa es una pregunta muy difícil. Lo digo porque cada canción es una creación propia y la verdad que estamos muy orgullosos de todas ellas. Además, cada tema cuenta una historia de la banda. Nosotros las ensayamos, y después de un largo tiempo, no queremos seguir escuchándolas porque las tenemos muy oídas, ¡¡¡ja, ja, ja!!!

Cuando acabamos de escribir una canción es la que más nos suele gustar, porque es la más nueva y refrescante que tenemos en ese momento.

La canción que más solemos tocar en directo, de las antiguas, es “Heavy Metal Generation”, porque es la que mejor acogida tiene por su estribillo, donde la audiencia canta con nosotros casi todo el tema. ¡¡Siempre que la tocamos es jodidamente fantástico y un momento mágico de puro Heavy Metal!!

J.A.: Vuestro MCD está ya prácticamente agotado en casi todos lados. Pero tengo entendido que se va a re-editar en versión cassette, ¿no es cierto? Damos más información al respecto, por favor.

Sir Serpent (Iron Kobra): Sí, se ha agotado tras 7 meses desde que fue editado, ¡¡cosa que es algo increíble para nosotros!! Flo, que es conocido por su fanzine underground llamado Thrash Attack y su sello Dying Victims Productions, nos lo quiere sacar en cinta. Habrá algunas diferencias entre la versión en CD y la de cinta. La cinta tendrá una portada diferente y algún tema extra. Se editará en una versión limitada a 333 copias y las primeras vendrán con una camiseta y una chapa. No estamos seguros de cuándo lo editará y seguro que será de aquí a varios meses, pero lo que está claro es que se editará en algún momento.

J.A.: Anteriormente a vuestro MCD sacasteis una demo titulada “The Cult Of The Snake”. Cuéntanos algo sobre ella… ¿quedasteis satisfechos con ese material? y ¿habría alguna posibilidad de que también se volviera a re-editar?

Sir Serpent (Iron Kobra): “Cult Of The Snake” fue nuestra primera demo. Aunque primeramente fue editada en CD-ROM, limitada a tan sólo 50 copias. Justo cuando tocamos en un festival alemán underground llamado “Raging Death Date”, en el cuál vendimos las 50 copias y tuvimos que sacar otra tirada de otras 50 más. Posteriormente, Flo y su sello Dying Victims Prod. nos contactó para re-editarlo en versión cassette. En esta versión se editó con un tema más y también venía con las primeras copias, con una camiseta y una chapa.

Esa cinta ya hace tiempo que se agotó y aún recibimos peticiones de muchas partes del mundo. Decidimos ponerla en nuestro Myspace para que el que la quiera se la pueda descargar. Aunque hay mucha peña que la sigue queriendo, ya sea en cinta o en CD, para tenerla original en sus manos.

Ahora mismo estamos en contacto con nuestros hermanos griegos del grupo Witchcurse que están trabajando con un pequeño Sello griego que quizás re-edite nuestra demo junto con otra de Witchcurse. Como una especie de demo-compartida, aunque la verdad que todavía tenemos poca información sobre eso. En cuanto tengamos más información al respecto lo pondremos en las noticias de nuestro Myspace. Así que, ¡¡estad atentos!!

J.A.: Volviendo a vuestro MCD. La verdad que me ha gustado bastante vuestra portada y vuestro logotipo. Vuestra portada la veo una mezcla entre Manowar, por los guerreros, y Omen, por la cobra. ¡La verdad es que queda muy Heavy! ¿Fuisteis vosotros los que le disteis la idea al dibujante o fue él mismo el que se curró la portada?

Sir Serpent (Iron Kobra): La portada nos la hizo Breiti, un artista underground de Alemania. Vimos que había hecho algún buen trabajo, como el logotipo del conocido Sello Witching Hour.

Fue una mezcla entre darle libertad para que nos hiciera lo que quisiera y contrastarlo con alguna de nuestras ideas. La serpiente y la espada fue idea nuestra y él lo plasmó increíblemente bien. ¡Incluso mejor de lo que pensábamos! El resto del trabajo fue idea suya, los cuatro guerreros nos representan a nosotros mismos, pero con más músculos, por lo que hizo muy buen trabajo también, ¡¡¡ja, ja, ja!!!

J.A.: En la portada y en el libreto está muy presente la bandera de la armada japonesa, al igual que hicieron muchas bandas con anterioridad. Aparte tenéis algún tema dedicado a los kamikazes, por ejemplo en el tema “Divine Wind”. Deduzco que sentís una gran admiración por la cultura e historia asiática, ¿no es cierto?

Sir Serpent (Iron Kobra): Bueno, el sol naciente es un símbolo que lo usaron muchas bandas anteriormente. Así que, pensamos que pegaba perfectamente con nuestro concepto general. También nos gusta mucho el Metal japonés. ¡Esos tipos saben realmente lo que es tocar Heavy Metal tradicional con verdadera pasión! Aparte, nos molan las películas asiáticas, tipo Bruce Lee y los Shaw Brothers. Nuestro interés en la cultura asiática radica en la diferencia entre nuestro mundo occidental y el asiático. Ellos tienen un diferente sentido del honor y el orgullo, y eso hace que les tengamos un gran respeto. (Como puedes descubrir en nuestra canción llamada “Ronin”). No es que tengamos mucha información sobre su cultura ni que hayamos leído muchos libros de la historia de Japón, ¡¡ja, ja ja!! Pero como he dicho, nos gusta su cultura y nos intentamos informar sobre lo que nos gusta de ellos... Y para ser honestos: samurais, ninjas, robots gigantes, etc… ¿hay algo más adecuado para nosotros que eso?

J.A.: Hablemos ahora de futuro. ¿Qué vendrá después de la edición de vuestro MCD “Battlesword”?, ¿quizás algún disco? A propósito, ¿habéis recibido alguna oferta interesante de algún Sello discográfico?

Sir Serpent (Iron Kobra): Tenemos algunos buenos planes para el futuro. El próximo material que editaremos será un disco en directo, conteniendo material de un directo que hicimos durante nuestro pequeño tour con Witchcurse por Alemania. Hemos pensado en sacarlo en vinilo y también en cinta, pero de momento no estamos seguros del todo, porque hace tiempo que no sabemos nada del Sello que lo iba a editar. Así que no sabemos cuándo se llevará a cabo esta edición.

Otra cosa que tenemos pendiente, es un single con 1 ó 2 temas nuevos y quizás una versión. Pero no hay nada seguro todavía, excepto la portada, que ya la tenemos.

Bueno, y sobre un disco completo, nos gustaría editarlo a mediados del año 2011 como muy tarde. Como no queremos usar demasiados temas antiguos de nuestras ediciones anteriores, actualmente estamos inmersos en componer nuevo material. Todavía no hemos obtenido una oferta seria de ningún Sello hasta el momento, pero algunos ya han demostrado algún acercamiento. Incluido algún “gran”, o mejor dicho, bien conocido, Sello underground.

J.A.: Para ser una banda bastante joven ya habéis conseguido cierta popularidad, especialmente en el underground de vuestro país. Hasta tal punto que prácticamente todo vuestro merchandising está agotado. Así pues, ¿cuál es el secreto de vuestra buena distribución? O mejor dicho, ¿cómo os lo montáis a la hora de distribuiros a vosotros mismos?

Sir Serpent (Iron Kobra): Pues para serte sincero… ni nosotros mismos sabemos cómo coño hemos conseguido esa popularidad pese a que Iron Kobra es una banda que no lleva mucho tiempo. Y es reconfortable, y al mismo tiempo, un poco extraño, ver que nuestra popularidad va más allá de las fronteras alemanas. Tenemos varios fans de Italia, Holanda y Bélgica. Y en los últimos meses, e incluso semanas, hemos obtenido diversas demandas de España (incluida la tuya), ¡¡ja, ja, ja!! Alguna gente que está bastante metida en la música nos dice que nuestro estilo tiene algo nuevo. La ola de Thrash a la vieja usanza alcanzó su punto más alto en Alemania, más o menos, cuando nosotros empezábamos con Iron Kobra, y hay peña que ya estaba un poco aburrida de tanta copia de bandas noveles de Thrash Metal y encontraron algo interesante en nuestra música, quizás.

Yo creo que el secreto es permanecer siempre auténtico a tus raíces. Nosotros no nos consideramos sólo músicos o una banda en sí, nosotros somos ante todo grandes fans y maníacos del Heavy Metal. Estamos en contacto con fans y otras bandas, y vamos a conciertos y conocemos nueva gente, etc. Quizás sea la razón por la que hemos conseguido cierta popularidad, porque por ejemplo, permanecemos en las salas, después de nuestros conciertos o fiestas, con la demás gente. Estamos contentos haciendo lo que hacemos, nos gusta y ponemos pasión en ello. Por todo ello, estamos muy agradecidos a la gente que nos apoya.

Sobre el tema de la distribución, Sir Serpent y su chica, Anna Konda (Ed.: ¡¡¡Ja, ja, ja!!!, ¡buen nombre!) hacen toda la distribución. Nos apañamos muy bien y llevamos todo el tema financiero de nuestra banda, que está en nuestras manos. Reinvertimos el dinero que vamos sacando en las nuevas producciones, parches, camisetas y ediciones. (Excepto lo que nos gastamos para comer en los viajes para los conciertos, ¡¡¡ja, ja, ja!!!).

J.A.: Hablando del tema de la juventud… yo creo que sois gente bastante joven, ¿no es cierto? Por curiosidad, ¿cuántos años tienen los miembros de la banda? y ¿cuándo empezasteis a escuchar Metal?

Sir Serpent (Iron Kobra): Estamos entre los 21 y 24 años, o sea, que se puede considerar que todavía somos jóvenes. (Ed.: entonces no sois tan jóvenes como yo creía, ¡¡ ja, ja, ja!!) Nos conocemos desde hace tiempo y también hemos tocado en alguna banda anteriormente, aunque ahora ya no exista. Por lo tanto, también llevamos tocando juntos durante bastante tiempo.

Supongo que empezamos a escuchar Metal como todo el mundo empieza con este tipo de música. Mismamente, buscando en la MTV o en algún otro mierdoso programa de t.v. parecido, y descubriendo así que alguna banda suena completamente diferente al resto. Te gusta y empiezas a investigar y buscar más grupos de ese estilo, ya sabes. Más o menos, empezamos hace 10 años escuchando este tipo de música. Así que, resulta un poco gracioso que intentemos ser como la escena metalera de hace 30 años, ¡¡je, je!!

J.A.: Soy de los que cree que el futuro del Heavy Metal está en las bandas jóvenes, como la vuestra, por ejemplo. Pero hay mucha gente que sólo apoya a bandas ya consagradas y veteranas, exclusivamente. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Y a propósito de las nuevas bandas, ¿cuáles ves con más futuro?

Sir Serpent (Iron Kobra): Es una gran noticia oírte decir eso y que nos marques como una banda con expectativas hacia el futuro, ¡¡¡je, je, je!!! Gracias, tío. ¡¡Estamos muy orgullosos de tus palabras!!

Bueno, ya sabemos que hay maníacos que sólo les molan las bandas antiguas. Por supuesto, a nosotros también nos gustan, especialmente cuando hubo un tiempo en el que sólo había bandas mierdosas y sacaban material bastante aburrido.

Pero creo que también se les debe dar una oportunidad a las bandas nuevas. Muchas de ellas tienen mucho talento y saben mantener esa pasión que tenían las bandas antiguas. Muchas bandas jóvenes (o mejor dicho, nuevas), porque algunas no son tan jóvenes, ¡¡¡ja, ja, ja!!!, tocan muy buena música y reflejan perfectamente el sentimiento de las bandas antiguas, como he dicho antes. Hay muchas bandas de ahora que están pegando fuerte, como: Midnight Priest, Witchcurse, Endovein, Walpurgis Night, Division Speed, etc. Que en algunos casos son incluso mejores que algún que otro material antiguo. Todos ellos necesitan apoyo porque se lo merecen.

J.A.: También hay gente que piensa que vuestra banda parece un poco en plan parodia o de cachondeo, del estilo de grupos como los brasileños Massacration. Ya sabes a lo que me refiero, con letras cachondas, imagen exagerada, etc. Por cierto, ¿qué piensas de este tipo de bandas?

Sir Serpent (Iron Kobra): Pues la verdad que nunca he oído esta banda antes. Pero lo que sí te puedo decir es que nosotros no somos una banda tipo parodia. Quizás esto se malinterpreta porque nos tomamos en gracia lo que nos gusta, pero nada más. Solemos tener mucho humor y se lo transmitimos a la gente, pero nuestra música es totalmente en serio. Amamos el Metal y nunca hemos tenido la intención de parodiarlo. El Heavy Metal es sagrado para nosotros y no como hacen ese tipo de bandas como Steelpanther, etc. Ellos presentan otra imagen del Metal a la sociedad y atraen a un puñado de bandas mierderas que les copian y creen que hacen gracia.

Nosotros intentamos reflejar lo que es el Heavy Metal. No tienes porqué llevar una temática malvada para ser tomado en serio. Aparte, cantidad de bandas clásicas también se lo tomaban con buen humor y alegría. Y sin embargo, se tomaban el Metal en serio.

J.A.: Entrando ya en el tema de los conciertos. Habéis tocado ya con varias bandas y en pequeños festivales underground. ¿Qué recuerdos tienes al respecto? ¿Cuál ha sido el mejor concierto que habéis hecho hasta ahora?

Sir Serpent (Iron Kobra): Hemos tocado bastantes conciertos hasta el momento y a partir de ahora entramos en una fase alta de próximos eventos. Próximamente, más o menos cada dos fines de semanas al mes, estaremos tocando. Hemos tocado en algún buen festival underground como el “Raging Death Date” de Alemania. Lo organizan unos amigos nuestros y hay un gran ambiente, muy underground todo. También hemos tocado en el “Revenge Of True Metal Fest” de Italia. Fue una de las mejores experiencias para nosotros porque tuvimos la oportunidad de tocar junto con uno de nuestros grandes ídolos, ¡¡el grupo Tank!! Para ese concierto organizamos un autobús desde Alemania y nos acompañaron unos 50 maníacos alemanes hacia Italia. Fue un buen viaje a ese sitio y mogollón de cahondeo. ¿Te puedes imaginar lo que puede ser 50 metaleros alemanes metidos en un autobús y un viaje de 14 horas hasta Italia? ¡¡El caos!!!

En cuanto a nuestro concierto favorito, sería muy difícil decir cuál ha sido. Hemos tenido muy buenos conciertos y tocamos ante buenas audiencias, no hay mejores o peores. Nos gusta estar en el escenario y tocar delante de unos cuantos headbangers. Quizás fueron las dos ediciones del “Raging Death Date” o el concierto en Imperia (Italia), en el que estuvimos hace unas semanas, porque no habían montado el escenario y tuvimos el contacto con el público muy de cerca, ¡¡¡ja, ja, ja!!! Pero aparte hubo muy buenos conciertos en otros lugares también.

J.A.: Muy pronto tocaréis en España, en el festival del Heavy Metal Espectros. ¿Qué podemos esperar de ese concierto? Por así decirlo, ¿qué show nos tenéis preparado? Algunos estamos impacientes por ver a tu banda por aquí, ¡¡¡je, je!!!

Sir Serpent (Iron Kobra): ¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja!!!! Hombre, ¡estamos muy excitados con ello! ¡¡¡Es una buena noticia saber que algunos metaleros españoles nos estáis esperando!!! ¡¡¡¡España es un buen país para el underground del Heavy Metal!!!! Tenéis bandas con mucho talento en el Metal tradicional y estamos muy expectantes, no sólo por tocar allí, ¡¡si no por ver al resto de las bandas en directo!! Para nosotros es la primera vez que llegaremos a un concierto en avión y agradecemos especialmente a Mike de Iron Curtain (DIRTY AND FAST!, ¡¡¡comprad sus demos!!!) quien nos va a llevar allí.

No tenemos nada planeado expresamente para el show en España, pero lo que sí os podemos decir es que ocurrirán algunas cosillas especiales, tanto en el escenario como fuera de él, ¡especialmente para vosotros, tíos! ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!! ¡¡¡Será una sorpresa!!! ¡¡¡¡Estad preparados para una buena fiesta de puro Heavy Metal!!!

J.A.: Se avecina una buena fiesta metalera, entonces, ¡¡¡je, je!!! Pero ya que nos vais a visitar, ¿qué bandas conoces de mi país? ¿Qué bandas conocéis tanto nuevas como antiguas de Heavy Metal?

Sir Serpent (Iron Kobra): Como te dije antes, conozco algunas bandas de ahora, como: Iron Curtain, Ciclon, Raptor o VX. Es muy positivo que tengáis tan buenas bandas ahora mismo en tu país. Aquí en Alemania tenemos muchas bandas nuevas de Thrash Metal o Black / Death, pero no hay demasiadas dentro del Heavy Metal. Por eso es bastante prometedora la escena española. También conocemos algunas bandas antiguas como ¡¡¡los famosos y grandiosos MURO!!! ¡¡¡Metal estupendo!!!

J.A.: Hablando de otros temas y para terminar la entrevista. Tengo una curiosidad… vosotros sois de la zona de Gelsenkirchen. Así que, no tengo más remedio que preguntarte si te gusta el fútbol y especialmente el Schalke 04... Como ya sabrás, aquí se sigue con especial atención a ese equipo por el fichaje reciente del jugador Raúl González. Y ya que estamos, ¿practicáis algún tipo de deporte los miembros de la banda? (Aparte, del “bebedor de cerveza”, ¡¡ja, ja, ja!!).

Sir Serpent (Iron Kobra): ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!! ¡¡Gran pregunta!! Bueno, cuando tú has nacido o crecido en Gelsenkirchen, entonces tienes que ser casi por obligación un fan del Schalke. Si no tu familia, tus amigos u otros chicos de la escuela, ¡¡te matarían!!, ¡¡¡ja, ja, ja!!! El Schalke refleja la mentalidad del “Ruhrpott”, que es la zona industrial de Alemania, donde nosotros vivimos. En esta zona hay un montón de tradición y además, muchas de las grandes bandas alemanas son de aquí (Sodom, Kreator, Living Death, etc…). Así que, estamos muy orgullosos del “Ruhrpott” y también del Schalke 04, incluso aunque seamos poco seguidores del fútbol. Lo vemos de vez en cuando pero no lo solemos practicar, ¡¡¡ja, ja!!! Somos unos jodidos vagos, apenas practicamos deporte, ¡¡¡ja, ja, ja!!! Sir Serpent hizo algo de pesas pero no lo hace muy regularmente. Y ahora Don Viper está empezando. Hay que decir que Lord Python y Don Viper estuvieron levantando pesas hace tiempo en la casa de Lord Python, pero lo terminaron dejando por el trabajo. Hemos intentado estar tan cachas como los de Thor o Manowar, pero hemos fracasado por ser demasiado duro para nosotros, ¡¡¡ja, ja, ja, ja!!!

J.A.: Bueno, pues es todo por el momento. Muchas gracias por responder mi entrevista. Te puedes despedir de los metaleros hispanos como tú quieras…

Sir Serpent (Iron Kobra): ¡¡Muchas gracias por tu entrevista!! ¡Fue un placer responder a tus preguntas! HAIL AND KILL, SPAIN!!! ¡¡Atentos a nuestras próximas ediciones y nuestro primer concierto en España!! ¡¡¡Queremos ver toda vuestra rabia delante del escenario y ver algunas cabezas moviéndose, algún mosh violento y algunos gritos con fuerza!!! HEAVY METAL ATTAKK!!!!!!

Entrevista y traducción: Javier Arias

Fotos: Myspace IRON KOBRA, menos la de Raúl, cogida de Saint Google ;)

Octubre de 2010